Acciones motrices expresivas rítmicas
La precisión rítmica depende de la
capacidad motriz del niño, a la vez que la favorece, es un proceso lento que se
ha de ir trabajando progresivamente.
El
punto de partida para la educación del ritmo ha de ser el cuerpo,
convirtiéndose la maduración motriz en un factor condicionante de la capacidad
de expresar sonoramente los distintos ritmos. En este sentido, podemos afirmar
que la base verdadera del ritmo se encuentra en el movimiento corporal.
Teniendo
en cuenta, el desarrollo psicoevolutivo del niño, encontramos que el ritmo se
produce desde la más tierna infancia, ya que el sujeto se entrega a actividades
rítmicas de balanceo, de ajuste de objetos o de sincronización. Si realizamos
un eje cronológico comprobamos que:
Entre los cuatro y los cinco años, el niño va
adquiriendo un mayor control motriz de las extremidades inferiores,
comienza la maduración en el desarrollo musical del niño, empezando a coordinar
su propio ritmo y el de la música.
Objetivos
- Desarrollar la capacidad sensorial
auditiva.
- Descubrir y utilizar las posibilidades motrices
de las actividades cotidianas.
- Conocer progresivamente su propio cuerpo, sus
posibilidades de movimiento y de acción (ritmo, expresión corporal…)
- Desarrollar sus habilidades motrices
básicas a partir del espacio, la música y los materiales
- Participar de forma creativa en los juegos.
Indicadores
evaluativos
- Identificar
el propio cuerpo y sus segmentos.
- Manifestar
sentimientos y emociones.
- Comenzar a
descubrir diferentes posibilidades motrices.
Actividad:
Ritmo y cuerpo: mira el vídeo explicativo:
me gusto mucho, muy divertido
ResponderBorrarCAMILO
ResponderBorrarFAUSTO
ResponderBorrarPIRETRO STEFANO
ResponderBorrarQue divertido! lo practique varias veces para que me salga. CANDE
ResponderBorrarMe gustó mucho la actividad, la practicamos con mi mamá y a veces nos equivocábamos pero nos divertimos mucho.
ResponderBorrarCAMILA LOPEZ
Muy divertida, le gustó mucho se lo mostró a su papá. Octavio Bernay
ResponderBorrarbuenísima la actividad!!! dice Micaela Schneider
ResponderBorrarPAULA CONDAT
ResponderBorrarGUILLERMINA KARLEN
ResponderBorrarIGNACIO M.
ResponderBorrarProfes muy divertida la actividad, me salió bien!!
ResponderBorrarANGELINA HERRGOTT
Me pareció muy divertida la actividad de hoy , la compartí con mi hermana. Gracias profes. Benjamín Erede
ResponderBorrarLautaro
ResponderBorrarHOLA PROFES, SOY CAMI MARTINEZ NO ME SALIO MUY BIEN PERO SIGO PRACTICANDO.
ResponderBorrarGiovanni Re
ResponderBorrarsalieron por separado!
ResponderBorrarHOLA SOY GUILLEN SURIANI,GRACIAS!!!! ME GUSTO LA ACTIVIDAD SOLO QUE NO PUDE SALTAR, POR QUE AYER ME CAI DE COLA Y ME DUELE.
ResponderBorrarSantiago Benjamín Rivetti Pintos
ResponderBorrarHolaaaaa profes!!!.
ResponderBorrarMuy buena la actividad...la practicamos.. con mamá..con mi hermana...al principio costó.. pero después fue saliendo a un ritmo un poquito más lento...bss.. sofi Pedano
octavio de la rosa
ResponderBorrarHOLAS PROFES SOY CARME , ME PUSE A PRACTICAR MUCHO
ResponderBorrarGracias profes, mu gusto, Alfon
ResponderBorrarMALENA GASSER
ResponderBorrarestuvo genial la clase
ResponderBorrarMiranda