martes, 1 de septiembre de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA "ACCIONES RÍTMICAS"

 

Acciones motrices expresivas rítmicas

 

  La precisión rítmica depende de la capacidad motriz del niño, a la vez que la favorece, es un proceso lento que se ha de ir trabajando progresivamente.

                El punto de partida para la educación del ritmo ha de ser el cuerpo, convirtiéndose la maduración motriz en un factor condicionante de la capacidad de expresar sonoramente los distintos ritmos. En este sentido, podemos afirmar que la base verdadera del ritmo se encuentra en el movimiento corporal.

                Teniendo en cuenta, el desarrollo psicoevolutivo del niño, encontramos que el ritmo se produce desde la más tierna infancia, ya que el sujeto se entrega a actividades rítmicas de balanceo, de ajuste de objetos o de sincronización. Si realizamos un eje cronológico comprobamos que:

Entre los cuatro y los cinco  años, el niño va adquiriendo un mayor control motriz de las extremidades inferiores,  comienza la maduración en el desarrollo musical del niño, empezando a coordinar su propio ritmo y el de la música.

 

Objetivos

 

  •  Desarrollar la capacidad sensorial auditiva.
  • Descubrir y utilizar las posibilidades motrices de las actividades cotidianas.
  • Conocer progresivamente su propio cuerpo, sus posibilidades de movimiento y de acción (ritmo, expresión corporal…)
  •  Desarrollar sus habilidades motrices básicas a partir del espacio, la música y los materiales
  •  Participar de forma creativa en los juegos.

 

Indicadores evaluativos

  •  Identificar el propio cuerpo y sus segmentos.
  • Manifestar sentimientos y emociones.
  • Comenzar a descubrir diferentes posibilidades motrices.

 

Actividad:

Ritmo y cuerpo: mira el vídeo explicativo:



25 comentarios:

  1. Que divertido! lo practique varias veces para que me salga. CANDE

    ResponderBorrar
  2. Me gustó mucho la actividad, la practicamos con mi mamá y a veces nos equivocábamos pero nos divertimos mucho.
    CAMILA LOPEZ

    ResponderBorrar
  3. Muy divertida, le gustó mucho se lo mostró a su papá. Octavio Bernay

    ResponderBorrar
  4. buenísima la actividad!!! dice Micaela Schneider

    ResponderBorrar
  5. Profes muy divertida la actividad, me salió bien!!
    ANGELINA HERRGOTT

    ResponderBorrar
  6. Me pareció muy divertida la actividad de hoy , la compartí con mi hermana. Gracias profes. Benjamín Erede

    ResponderBorrar
  7. HOLA PROFES, SOY CAMI MARTINEZ NO ME SALIO MUY BIEN PERO SIGO PRACTICANDO.

    ResponderBorrar
  8. HOLA SOY GUILLEN SURIANI,GRACIAS!!!! ME GUSTO LA ACTIVIDAD SOLO QUE NO PUDE SALTAR, POR QUE AYER ME CAI DE COLA Y ME DUELE.

    ResponderBorrar
  9. Holaaaaa profes!!!.
    Muy buena la actividad...la practicamos.. con mamá..con mi hermana...al principio costó.. pero después fue saliendo a un ritmo un poquito más lento...bss.. sofi Pedano

    ResponderBorrar
  10. HOLAS PROFES SOY CARME , ME PUSE A PRACTICAR MUCHO

    ResponderBorrar