jueves, 13 de agosto de 2020

DERECHO AL NOMBRE E IDENTIDAD

 
¡BUENOS DÍAS MONITOS Y TATUS!

¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!



HOY 12 DE AGOSTO VAMOS A CONTINUAR APRENDIENDO SOBRE OTRO DE LOS DERECHOS QUE TIENEN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS..

EL DERECHO A TENER UN NOMBRE Y UNA IDENTIDAD.

VEMOS Y ESCUCHAMOS...




POESÍA

SUGERENCIAS PARA CONFECCIONAR EL CARTEL CON EL NOMBRE
 

CON ESTA ACTIVIDAD NO SÓLO APRENDEMOS MÁS SOBRE UNO DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y NIÑOS, SINO QUE ADEMÁS PRACTICAMOS LA ESCRITURA DEL NOMBRE PROPIO:
*ESCRIBIRLO COMPLETO
*EN LETRA IMPRENTA MAYÚSCULA
*ESCRIBIR CADA LETRA RESPETANDO SU FORMA...SI HAY ALGUNA LETRA QUE TODAVÍA CUESTE ESCRIBIR, LES PROPONEMOS PRACTICARLA...

ESPERAMOS LAS FOTOS DE SUS CARTELES Y EL QUE QUIERA, TAMBIÉN PUEDE CONTARNOS LO QUE AVERIGUARON DE SU NOMBRE.

¡HASTA PRONTITO!

LAS SEÑOS



37 comentarios:

  1. Buen Dia....Gracias.....Piretro Stefano.....Mi Nonmbre es Italiano de origen Griego....significa CORONADO DE LAURELES,y dicen q las personas con este nombre se suelen destacar por ser MUY ENERGICOS entre otras...

    ResponderBorrar
  2. Mí nombre fue elegido por mamá y papá. Lo sacaron de una lista larga que había en internet.. y les gustó y lo eligieron para mí cuando estaba en la panza de mí mamá. Y mí apellido es como el apellido de ellos dos
    CAMILO

    ResponderBorrar
  3. "Paula Rocío" Condat... Mi nombre lo eligieron mi papá y mi mamá juntos. Paula es un nombre que a los dos les gustaba mucho desde que eran chicos! Y Rocío por el rocío que cae a la noche, por su suavidad y dulzura...

    ResponderBorrar
  4. Holaaaa señosss...el nombre sofia lo eligió su papá... pero a ambos nos juntaba mucho....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HERMOSO!!! QUÉ LINDO ES SABER QUIÉN PENSÓ EL NOMBRE DE CADA UNO Y DE CADA UNA!

      Borrar
  5. que lindo conocer quienes eligieron sus nombres!! gracias por compartirlo!

    ResponderBorrar
  6. Buen día! Lo elegimos con el papá , estábamos entre Eliseo y Mateo y nos enamoró su nombre🥰🥰. Mateo Giovagnorio

    ResponderBorrar
  7. LUCA MANGINI
    Mi Mamá y mi Papá hicieron una lista de nombres, que fueron descartando algunos, quedando al final Luca y Federico. Su hermana Agos termino eligiendo el nombre que hoy lleva

    ResponderBorrar
  8. octavio mi papa eligio ese nombre porque le gustaba mucho

    ResponderBorrar
  9. mi mama eligio el nombre porque le gustaba mucho !!! Santiago Polzella

    ResponderBorrar
  10. Gerónimo Giovanni Re, mi mamá eligió Geronimo y mi papá Giovanni!!! Giovanni es de origen Italiano. A mí mamá le gustó el significado de ambos por eso me llamaron con los 2 nombres!!!

    ResponderBorrar
  11. MI mamá y mi papá habían elegido IGNACIO si era varón y GUILLERMINA si era nena , el doctor se confundió y nos dijo que era NACHO!!!!! fue muy gracioso, porque decidí esconder que era GUILLERMINA hasta los 6 meses. GUILLERMINA KARLEN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SIEMPRE PÍCARA GUILLE!!! IGUALMENTE SEGURO FUE UNA GRAN ALEGRÍA PARA LA FAMILIA CUANDO DESCUBRIERON QUE ERAS GUILLERMINA!

      Borrar
  12. Mi nombre Alfonsina, lo eligió mi papá y mi mamá, participo toda mi familia, abuelos, tías, tíos… durante el tiempo que estuve en la panza, hasta que les resonó al escucharlo y se enamoraron inmediatamente de él.

    ResponderBorrar
  13. Hola Seños!!!! mi nombre lo eligió mi hermano Lautaro pero mamá y papá le dijeron que eligiera entre Malena, Mayra y Maite y el que más le gustó a mi hermano fue Malena, por eso eso me llamo así y me encanta mi nombre!!!! MALENA GASSER

    ResponderBorrar